Líderes felices: Hábito 5
Esta semana arrancamos con un nuevo hábito o práctica habitual que vemos presente en esos líderes que consiguen tener a lo largo del día más momentos gratificantes en comparación a otras personas.
Para que podamos analizar con detalle este hábito, te recordamos el contenido del mismo:
HÁBITO 5: “Agradecen y reconocen: un líder feliz es capaz de reconocer el trabajo bien hecho a su gente y a cualquier persona con la que se encuentra en su vida. Intenta atender los pequeños detalles y agradecer a las personas cualquier acción positiva que hagan por la empresa o por el equipo mismo”.
Uno de los puntos que caracteriza a este tipo de líderes es su capacidad de atender no solo a aquello que necesita ser mejorado o corregido sino que son capaces de darse cuenta de todo aquello que funciona correctamente. Estos líderes atienden a los pequeños detalles no solo en su vida profesional sino que también lo aplican a situaciones en las que están con sus familias, con sus amigos o incluso tomando algo en un bar. Cada vez que vez una acción positiva o un pequeño esfuerzo realizado por alguien, son capaces de verlo y agradecerlo.
No obstante, la habilidad para reconocer y agradecer a otras personas llega a ser un arte porque si no se hace correctamente puede resultar contraproducente. A continuación te doy algunas pautas que puedes seguir para hacer reconocimientos útiles y eficaces:
– La puntualidad: personas que incluso llegan antes de su hora de trabajo para tenerlo todo bajo control a la hora en la que inicia su jornada.
– La capacidad de crear equipo: hay personas que tienen grandes habilidades para gestionar y mediar ante los conflictos, para crear un buen ambiente o potenciar el trabajo en equipo.
– La proactividad: esa capacidad de iniciar distintas tareas o trabajos antes incluso de que se les pida directamente una tarea.
– La organización: el orden, la disciplina y la capacidad de organizarse correctamente pueden hacer que alguien sea más productivo en su trabajo.
– La colaboración con otros departamentos, equipos o compañeros.
– La capacidad de venir a trabajar cuando es necesario aunque sus condiciones particulares les permitirían no tener que hacerlo (por ejemplo, no coger la baja ante la más mínima molestia, no coger los días correspondientes a una defunción porque hay que sacar trabajo o incluso adaptar sus vacaciones en función de las necesidades de la empresa).
– La creatividad: tenemos a personas a veces tan ingeniosas y creativas que pueden resolver situaciones de forma realmente productiva para la empresa.
RETO DE LA SEMANA:
Esta semana te pedimos que pongas en práctica algún reconocimiento que tenga que ver con los aspectos que te hemos propuesto o cualquier otro por el que se pueda reconocer a alguien y que para ello sigas las pautas que te hemos propuesto.
¡Nos vemos la próxima semana!
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